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El Skoda Karoq es el hermano pequeño del SUV Skoda Kodiaq y se considera el sucesor del Skoda Yeti desde 2017. La línea deportiva impresiona con numerosos sistemas de asistencia útiles tanto en ciudad como fuera del asfalto. El Skoda Karoq está disponible como modelo diésel o gasolina con entre 115 y 190 CV.
Buenas razones para comprar un Skoda Karoq:
• El Skoda Karoq tiene un consumo de combustible relativamente bajo.
• El SUV tiene un diseño deportivo con mucho espacio interior.
• La producción sostenible con bajas emisiones son grandes puntos a favor.
• El potente motor diésel TDI y la tracción total reservable son perfectos para la conducción urbana y todoterreno.
La prueba realizada por EuroNCAP muestra que el Skoda Karoq ofrece buenos resultados. El ESP se detiene un poco bruscamente al conducir, pero es muy fiable. Lo mismo se puede decir de los otros sistemas de asistencia, que aportan más seguridad.
Sería deseable un mando giratorio para ajustar la radio o el sistema de navegación, ya que sólo hay una pantalla táctil, como en la radio táctil en color, que puede distraer durante la conducción.
El precio nuevo de un Skoda Karoq con TDI y DSG de alta calidad, tracción total, buen equipamiento interior y muchos sistemas de seguridad ronda los 40.390 euros.
Los coches usados de segunda mano están disponibles desde unos 23.000 euros, siendo determinantes el equipamiento, el estado y el kilometraje. Es importante prestar atención a si se ha realizado una matriculación de un día: esto permite al comprador un descuento elevado, que es especialmente ventajoso para los coches nuevos. Por un coche de un año, los posibles compradores pagan unos 34.000 euros por el Skoda Karoq. Existen varias opciones de financiación. Otra opción es el leasing, que cuesta entre 460 y 490 euros al mes.
El SUV es ligeramente más pequeño que el Skoda Karoq y más grande que sus predecesores, el Skoda Yeti o el Skoda Koda. Típico de los SUV de Skoda es la parrilla hexagonal, visualmente bastante llamativa.
Los faros han cambiado bastante, tanto delante como detrás: son algo más estrechos y parecen ligeramente angulosos. Por primera vez, están equipados con tecnología matricial LED, que proporciona una iluminación suficiente. El diseño se mantiene muy aerodinámico, lo que se aprecia tanto en el faldón delantero como en la zaga. Esto tiene el efecto de ahorrar hasta un nueve por ciento de resistencia al aire.
Como opciones de color, se puede elegir entre varios tonos que marcan la época. El Azul Energía pertenece a la categoría de colores sólidos, mientras que el Verde Esmeralda, el Azul Lava, el Rojo Terciopelo y el Gris Acero pertenecen a la pintura metalizada. Igualmente populares son los colores de la categoría de efecto perlado, como el Black Magic o el Moon White.
La entrada elevada en el lado del conductor y del acompañante garantiza una experiencia de conducción confortable. Las llantas de aleación están disponibles en 17, 18 ó 19 pulgadas y contribuyen al aspecto deportivo general.
El interior impresiona por su equipamiento de alta calidad, la mayoría de los cuales se pueden manejar con una pantalla táctil. El aire acondicionado y los asientos calefactados son, en su mayoría, de serie. Mención especial merece la asistencia automática de emergencia, que conecta con Skoda Connect en caso de emergencia.
El puesto de conducción de alta calidad tiene cuatro diseños diferentes que son fáciles de manejar para el conductor: la velocidad, la navegación y mucho más se puede ajustar con unos pocos clics. Es posible enviar mensajes de texto por control de voz mientras se conduce, lo que contribuye a la seguridad. Todo se controla mediante SmartLink, una aplicación que el conductor configura una vez al principio. La aplicación es compatible con Android o Apple.
El atractivo diseño es de color gris claro. Los respaldos tienen una pequeña mesa plegable, perfecta para los niños.
El Skoda Karoq está disponible en seis variantes:
• Active
• Ambition
• Estilo
• Drive 125
• Scout
• Sportline
Entre los modelos base se encuentran las variantes Active, Ambition y Style, mientras que el modelo Scout llega con un aspecto todoterreno y el Sportline con su diseño deportivo. Los modelos base existen desde 2017, sustituyendo al Skoda Yeti. Poco a poco, se fueron añadiendo otras variantes, que aún hoy puntúan con sus especiales puntos fuertes. El Skoda Karoq Active, por ejemplo, ganó el Volante de Oro de la revista BILD am Sonntag en 2017.
Hay cinco motores disponibles para el Skoda Karoq: dos de gasolina y tres diésel. El Skoda Karoq aún no está disponible como vehículo eléctrico o híbrido. El motor TSI de 1,5 litros es de nueva instalación desde 2018 y se muestra de muy alta calidad.
Con cilindradas de 1,0, 1,5, 1,6 y 2,0 litros, el Skoda Karoq es muy potente. Al acelerar de cero a 100 kilómetros por hora, el pequeño SUV necesita entre 7,0 y 10,6 segundos. Al mismo tiempo, el hermano pequeño del Skoda Kodiaq consume alrededor de 6,9 litros a los 100 kilómetros.
Tanto el cambio manual como el automático convencen en la primera prueba de conducción y se manejan con soltura. Tanto la caja de cambios manual de 6 velocidades como la de doble embrague de 7 velocidades son marca de la casa de la línea deportiva.
El 5 plazas tiene una longitud de 4,38 metros, una anchura de 1,84 metros y una altura de 1,63 metros. La altura libre al suelo de 17,6 centímetros puede ampliarse.
El gran espacio para las piernas es ideal para familias con niños o para personas altas. El diseño también presta especial atención a las necesidades de las familias, por ejemplo, en las zonas de almacenamiento. El gran compartimento trasero con un volumen de maletero de unos 521 litros es ampliable y ofrece mucho espacio para las compras diarias, los pasatiempos o las vacaciones.
Con un peso en vacío de entre 1.340 y 1.673 kilogramos, es posible cargar hasta 600 kilogramos más. La capacidad de remolque oscila entre 1.200 y 2.100 kilogramos.
¿Alternativas al Skoda Karoq? Comparado con el Skoda Kodiaq o el Skoda Koda, el Skoda Karoq apenas difiere en sus cualidades. Sólo las dimensiones y el cambio de diseño marcan la diferencia a primera vista. El Skoda Karoq sustituye a su predecesor, el Skoda Yeti, y ofrece innovaciones como un diseño aerodinámico y fundas de asiento sostenibles.
Una alternativa fuera de la marca Skoda es el Nissan Qashqai con un nuevo precio a partir de 27.590 euros: es uno de los coches más vendidos del fabricante japonés y es muy similar al Skoda Karoq en términos de diseño y prestaciones.
Aquellos que busquen un espacio de almacenamiento comparable deberían considerar el VW Tiguan con un nuevo precio que parte de los 30.625 euros. Ambos vehículos tienen el mismo motor TDI y ofrecen muchos caballos de potencia.
Cuando visite uno de nuestros concesionarios, se dará cuenta de que no sólo disponemos de un amplio inventario, sino también de un magnífico equipo de asesores cualificados para satisfacer sus necesidades, lo que le permitirá salir con un coche considerablemente más barato.
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