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Con el Opel Insignia, Opel ha puesto en la carretera un coche de tamaño medio que puede competir con muchos coches de lujo en términos de espacio y equipamiento. Con su amplitud, su extenso equipamiento y su elevada carga útil, también es muy adecuado como coche de negocios.
Buenas razones para comprar un Opel Insignia de segunda mano:
• Muy buen espacio para familias o viajeros de negocios.
• Permite una elevada carga útil.
• Viajes agradables gracias a su amplio equipamiento.
• Buen equipamiento de seguridad y resultados en las pruebas de choque.
En la primera generación, el Insignia A, a partir de 2008 Opel ofreció siete motores. Todos ellos cumplen la norma Euro 5. Se puede elegir entre cinco motores de gasolina y dos diésel con una gama de potencia de 115 CV a 325 CV. Con la segunda generación, el Insignia B, a partir de 2017, se añadieron otros tres motores de gasolina y dos diésel de diferentes potencias.
Además de la versión familiar, el Sports Tourer, el Opel Insignia B también se lanzó como berlina bajo la denominación Grand Sport. Además, de 2017 a 2020 existió el Country Tourer con protección antiempotramiento, así como la versión deportiva de alta potencia GSi.
Como familiar, el GSi se presenta con un motor diésel R4 con turbocompresor doble e inyección common-rail y alcanza una velocidad de 231 km/h muy apta para autopista. Con el motor de gasolina R4 con turbocompresor e inyección directa, el GSi puede alcanzar unos impresionantes 235 km/h.
Los vehículos de la clase media son cada vez más grandes. El Insignia de cinco plazas no es una excepción. Ya en la primera generación, superó a su predecesor, el Opel Vectra. Tanto el Opel Insignia A como el Opel Insignia B tienen unas dimensiones y un peso típicos de su clase.
El maletero del Sport Tourer de segunda generación cubica unos buenos 560 litros. Con el asiento trasero abatido, puede ampliarse hasta los 1.665 litros. El maletero del Sport Tourer de primera generación tiene una capacidad de 460 litros. Con los asientos abatidos, aumenta hasta los 1.480 litros. La capacidad de carga es generosa, en torno a los 600 kilogramos.
Además del amplio equipamiento básico de serie, existen varias líneas de equipamiento que aumentan aún más el confort. Las líneas Elegance y GS-Line cuentan con iluminación ambiental adicional, iluminación LED IntelliLux, un sistema de navegación multimedia y llantas de aluminio de 17 pulgadas.
La línea de equipamiento Ultimate representa una mejora adicional. Aquí, por ejemplo, se incluye una tapicería de Alcántara negra con techo interior negro, un volante deportivo de cuero GS-Line calefactado, un sistema de arranque sin llave y llantas de 18 pulgadas. Además, se incluyen levas de cambio en el volante (con transmisión automática) y, en el familiar, un portón trasero eléctrico.
Lo más destacado es el GS Line Plus. Aquí, apenas quedan deseos sin cumplir. Además de un sistema de sonido Bose, equipa asientos eléctricos con función de masaje y ventilación, tapicería de cuero negro, llantas de 20 pulgadas, ventanillas laterales antirruido y muchas mejoras visuales.
También está disponible una versión más alta del Insignia. El Country Tourer aporta cualidades todoterreno gracias a su chasis 20 milímetros más alto y a la tracción total. Además, la berlina incorpora embellecedores de plástico negro en las aletas y un protector de bajos plateado en la parte delantera y trasera.
La producción del Insignia cesará a finales de 2023. Según Opel, le seguirá una versión totalmente eléctrica en 2024.
Los nuevos precios del Insignia B oscilan entre 35.970 y 56.240 euros. Los Opel Insignia de primera generación usados con más de 200.000 kilómetros en el reloj están disponibles desde unos 3.000 euros. Los ejemplares bien mantenidos con menos kilometraje cuestan a partir de 5.500 euros. Los coches anuales suelen costar al menos 23.000 euros. Los costes mensuales de leasing de un Opel Insignia empiezan en 280 euros, dependiendo del modelo y el equipamiento.
En comparación con su predecesor, el Opel Vectra, el Insignia utiliza un lenguaje de diseño completamente nuevo. Mientras que el Vectra era relativamente anguloso, el Insignia es mucho más elegante y deportivo. A partir de 2008, estuvo disponible en tres variantes.
La versión de cuatro puertas con portón trasero y la de cinco puertas con portón trasero sólo se diferenciaban por sus portones traseros con bisagras diferentes. La versión notchback, sin embargo, tiene un maletero más pequeño a pesar de sus mayores dimensiones exteriores.
El hatchback y el Sports Tourer ofrecen un mejor compromiso entre espacio y diseño. A partir de 2017, dejó de fabricarse la berlina con portón trasero.
El interior, en general de acabado limpio, resulta algo confuso en la primera generación debido a los numerosos interruptores. Con la segunda generación y la introducción de una pantalla táctil, esto cambió a mejor.
Las partes superiores del salpicadero tienen una superficie suave y los asientos también están bien hechos. Cómodos, adecuados para viajes largos y fácilmente ajustables, transmiten un toque de clase superior. El equipamiento apenas deja nada que desear, especialmente en las líneas de equipamiento más altas.
La segunda generación del Opel Insignia obtiene muy buenas puntuaciones en las pruebas de choque NCAP. Con cinco de cinco estrellas posibles, es uno de los vehículos más seguros de su clase.
La seguridad de los ocupantes adultos está valorada en un 93%. La protección de los niños que viajan con el coche alcanza el 85 por ciento y la protección de los peatones es del 78 por ciento gracias al capó activo de aluminio.
El amplio equipamiento de seguridad incluye airbags frontales, de cabeza, de la parte superior del cuerpo y pélvicos, tensores de cinturón y limitadores de la fuerza del cinturón. Los asientos traseros disponen de anclaje ISOFIX.
Los sistemas de asistencia constan de frenada automática de emergencia, asistente de frenada de emergencia, asistente de velocidad y aviso de salida de carril.
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¿Alternativas al Opel Insignia? Por su tamaño, el coche casi ha superado a la clase media. El predecesor Opel Vectra es más pequeño. El hermano pequeño del Insignia es el Opel Astra. Si prefiere un coche más pequeño y no necesita tanto equipamiento, éste es su coche.
Sus competidores directos son el Ford Mondeo, el VW Passat, el Audi A4 y el Mercedes-Benz Clase C. En términos de tamaño, el Insignia también puede compararse con un Mercedes-Benz Clase E. Otras alternativas son el Škoda Superb, el Renault Megane, el Mazda 6 y el Kia Optima.
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