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Coches Peugeot 308 de segunda mano

Tu coche Peugeot 308 al mejor precio

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Coches Peugeot 308 de segunda mano

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La tercera generación del Peugeot 308 está disponible desde 2021 y causa sensación por su gran atractivo visual. Los llamativos faros delanteros con aspecto de dientes de sable atraen todas las miradas. En el interior, también asombra con su especial y futurista i-cockpit. Sin embargo, casi en contraste, es extremadamente cómodo y silencioso de conducir. Esto lo convierte en uno de los candidatos más excitantes de la clase compacta, y con razón.

Buenas razones para comprar un Peugeot 308 de segunda mano:

• i-Cockpit especial

• Emocionante mezcla de diseño dinámico y confort

• Completa gama de motores de gasolina, diésel, híbridos y pronto eléctricos

• Espacio adicional en la versión familiar SW

• Un coche interesante incluso en su segunda generación

En la tercera generación del 308, Peugeot obsequia a sus futuros propietarios con una oferta de motores casi inusualmente amplia. Dos motores de gasolina con 110 (81 kW) y 130 CV (96 kW) hacen el arranque. Ambos se basan en un motor en línea con tres cilindros y una cilindrada de 1,2 litros. La transmisión es una caja de cambios manual de 6 velocidades. La versión más potente ofrece opcionalmente una automática de 8 velocidades. La versión diésel disponible suena mucho más inusual. Aquí, cuatro cilindros con una cilindrada de 1,5 litros proporcionan 131 CV (96 kW). Y aquí también se puede elegir entre seis marchas manuales u ocho automáticas.

Con las variantes PHEV 180 y PHEV 225, Peugeot ofrece también dos modelos híbridos enchufables. Se basan en la cooperación entre un motor de gasolina de cuatro cilindros y un motor eléctrico. Juntos producen 180 o 225 CV. Se dice que la autonomía puramente eléctrica es de hasta 60 kilómetros. Por último, un Peugeot e-308 puramente eléctrico está previsto para el modelo del año 2023. Esto dará al mundo de los e-cars otro modelo de coche clásico que también puede conducirse como vehículo puramente eléctrico. Peugeot aún no ha revelado todas las cifras de la versión eléctrica, pero cabe esperar una potencia de 155 CV y una autonomía de unos 400 kilómetros.

En comparación con la segunda generación, el tercer Peugeot 308 es 11 cm más largo. La diferencia es más evidente al comparar la berlina y la versión familiar. Si opta por el Peugeot 308 SW, obtendrá 27 cm más de longitud y mucho más espacio gracias a la carrocería familiar más ancha. Aquí ya se pasa de 608 a 1.634 litros. La versión berlina clásica sólo dispone de 412 a 1.323 litros. En general, el maletero del familiar es más valioso y está mejor pensado. En este sentido, la berlina tiene que aceptar un punto negativo, especialmente en comparación con competidores de alta calidad como el VW Golf.

Variantes del Peugeot 308

El último Peugeot 308 está disponible en diferentes variantes simplemente por su colorida mezcla de motores. Además, existe la importante decisión entre la berlina de cinco puertas y el familiar, mucho más espacioso, también conocido como Peugeot 308 SW. Por el momento, no hay otros modelos especiales que sean particularmente deportivos o especiales de alguna otra manera. Las cosas eran diferentes en la primera generación. Hubo incluso una versión descapotable con el Peugeot 308 CC. Así que lo único que nos queda por esperar es el próximo Peugeot e-308 totalmente eléctrico.

Precio del Peugeot 308

Tanto diseño llamativo, tanto confort y amplios sistemas de seguridad tienen naturalmente su precio. La versión básica con equipamiento básico y el motor de gasolina más débil arranca en 25.900 euros. La versión diésel más barata comienza en 30.600 euros. Por último, los modelos híbridos empiezan en 36.900 euros. La variante puramente eléctrica, que estará disponible a partir de 2023, aún no tiene precio oficial. Aquellos que prefieran optar por la variante familiar tienen que sumar exactamente 1.000 euros a cada etiqueta de precio mencionada y obtener así sus precios de catálogo.

En el mercado de vehículos de ocasión, el tercer Peugeot 308 sigue siendo bastante raro. Por el momento, la parte del león se la llevan las matriculaciones diarias, los coches usados jóvenes o los coches de demostración. Las verdaderas gangas siguen siendo raras aquí, pero siempre es posible obtener un buen descuento sobre el precio de catálogo. Las cosas se abaratan considerablemente con los modelos predecesores. Aquí puede encontrar coches usados muy sólidos por entre 10 y 15.000 euros. Si puede soportar un mayor kilometraje o uno o dos años más en el reloj, puede salir -o más bien entrar- a precios aún más bajos.

En cuanto a los costes de funcionamiento, el seguro de la última generación es bastante elevado. Por otro lado, no sólo las versiones híbridas ofrecen un consumo de combustible convincentemente bajo. Al menos podrá ahorrar valiosos euros en el surtidor.

Diseño del Peugeot 308

Ya sea en forma de berlina o familiar, queda claro desde el primer vistazo que no se trata de un coche compacto clásico corriente. Los dos faros delanteros, que recuerdan a los dientes de un sable salvaje, causan una impresión especialmente fuerte. Esta impresión es aún más fuerte en los niveles de acabado superiores. Allí, esta forma la crea una luz diurna LED continua que enmarca los faros LED matriciales. Además, los pilotos traseros están formados por tres tiras de luz diagonales que parecen como si un león hubiera clavado sus garras en la parte trasera. En cuanto a los colores, el 308 se desmarca del negro, el gris y el blanco, sin recurrir a tonos demasiado chillones. Especialmente en los colores "Verde Olivino", "Azul Vértigo" y "Rojo Elixir", el Peugeot 308 atrae todas las miradas. Especialmente en la versión familiar, el "Azul Avatar" es otra variante de color especial a elegir.

Peugeot ya ha llamado la atención en los últimos años con sus variantes especiales de habitáculo. Los franceses siguen en esta línea de forma consecuente. Con el último i-cockpit, el conductor también tiene a la vista varias pantallas. Además del cuadro de instrumentos virtual en 3D, la pantalla central de infoentretenimiento es un elemento importante en los niveles de acabado superiores. Debajo de ella hay una fila de controles táctiles. Esto elimina de nuevo algunos botones hápticos, que son mucho más fáciles de manejar, especialmente durante la conducción. Sin embargo, Peugeot ha dado con una cosa buena aquí: Estos botones se pueden organizar individualmente. De este modo, cada uno tiene al alcance de la mano las funciones que necesita con más frecuencia. El pequeño volante también está a bordo en la tercera generación. Aún cuesta acostumbrarse a él, pero mejora el comportamiento de la dirección a todos los niveles.

Aparte de la disposición especial del puesto de conducción, el Peugeot 308 ya convence en el equipamiento básico con elementos de gran calidad como el volante multifunción de cuero, el sistema de alerta de somnolencia o el climatizador automático de 2 zonas. Las variantes superiores añaden comodidades como la cámara de marcha atrás, el volante calefactado o más asistentes para el aparcamiento o tareas similares. En el paquete más alto, denominado "Paquete GT", el conductor y el acompañante se sientan en asientos ergonómicos de confort con función de masaje.

Seguridad del Peugeot 308

En lo que respecta a los sistemas de seguridad y asistencia, Peugeot es bastante generoso con el último 308. En la prueba de seguridad del ADAC, Peugeot también convenció. Sólo se criticaron mínimamente los reposacabezas traseros y la utilización del asiento para niños en el asiento trasero central. Un gran número de asistentes proporcionan mucha seguridad adicional incluso en el equipamiento básico. En caso de emergencia, los asientos delanteros de seguridad optimizada y varios airbags en todas las variantes de equipamiento contribuyen a mejorar la seguridad en igual medida. Los puntos esenciales aquí son:

• ABS, EBV, ESP

• Airbags: conductor y acompañante, airbags laterales delanteros, airbags de cortina delanteros y traseros

• Freno de seguridad activo (Plus)

• Ayuda al arranque en pendiente

• Ayuda al estacionamiento trasera acústica y visual

• Ayuda al aparcamiento delantera acústica y visual (no en la versión básica "Pack Active")

• Alerta de colisión frontal

• Alerta de somnolencia

• Asistencia de mantenimiento de carril con intervención de la dirección

• Reconocimiento de señales de tráfico

Concesionario Crestanevada: las mejores ofertas en coches Peugeot 308 de segunda mano

No es gratuito que el Peugeot 308 sea tan agresivo. Al fin y al cabo, tiene que hacer frente a mucha competencia interna y, sobre todo, externa. Internamente, está rodeado sobre todo por dos modelos SUV. Aquí, el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008 ya se encuentran en un mundo de diseño similar. Así que si prefiere subir un poco más y disfrutar de un poco más de confort, también podría echar un vistazo a los modelos SUV de Peugeot. Si puede prescindir de eso y prefiere algo más directo y dinámico, el nuevo Peugeot 308 es la elección perfecta.

Cuando visite uno de nuestros concesionarios, se dará cuenta de que no sólo disponemos de un amplio inventario, sino también de un magnífico equipo de asesores cualificados para satisfacer sus necesidades, lo que le permitirá salir con un coche considerablemente más barato.

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