Coches de 7 plazas segunda mano
You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

La moda del 7 plazas

Crestanevada piensa en tamaño familiar. Y es que son muchas familias las que necesitan viajar más cómodas. Hace unos años era difícil desplazarse con toda la tribu, pero actualmente el mercado ofrece una gran cantidad de modelos familiares y coches de siete plazas de segunda mano.

Los modelos SUV, monovolumen o vehículos emparentados con las furgonetas, cuentan ya con esas familias de más de dos hijos, clanes numerosos, abuelos, tíos y primos. ¿Quieres saber más sobre los 7 plazas? Echa un vistazo a lo que te contamos a continuación.

Qué es un coche de siete plazas:

Estos vehículos de 7 plazas son formatos que cumplen una doble función, la de llevar a la familia y, por sus dimensiones, transportar carga. Su tamaño además permite incluir una fila más de asientos. Son coches que se encuentran entre los segmentos C y E. Aunque los modelos inicialmente eran Station Wagon o familiares, poco a poco llegaron los monovolúmenes (MPV) y grandes SUV.

Puedes encontrar una gran variedad de carrocerías y acabados, ya que todas las firmas incluyen un 7 plazas en su catálogo. La mayoría son MPV y SUV, aunque el mercado dispone de algún sedán fastback con la opción de añadir dos asientos traseros (Tesla Model S).

Se diferencia con el coche de origen básicamente en incluir una puerta en compactos, y una luna lateral más larga también en berlinas. Lo que conlleva un aumento de longitud, crear un chasis que lo sostenga y una ampliación del habitáculo de plazas traseras. Esto es posible en los hatchback de 5 puertas.

Entre los familiares cuenta con una gran espacio en el maletero gracias al aumento del voladizo trasero y en especial, a una mayor altura del techo posterior y menor inclinación del vidrio. Por otro lado casi todos los familiares tienen asientos abatibles traseros, por lo que se incrementa el espacio útil.

Tipos de coches familiares de siete plazas.

A continuación describimos los tipos de automóviles familiares de siete plazas que puedes encontrar entre los modelos existentes en el mercado actual. Mira también en Crestanevada y nuestro concesionario online.

SUV 7 plazas, los nuevos todoterreno.

Estos vehículos disponen de una carrocería SUV familiar grande y dos plazas extra en el maletero. Los SUV grandes de 7 plazas están muy de moda, ya que satisfacen las necesidades de una familia XXL. En España existen muchos de ellos en formato mediano y grande. Son coches que permiten flexibilidad de uso, ya que pueden hospedar 2 plazas añadidas que ocupan en la mayoría de los casos el maletero.

Como resultado puede convertirse en un microbus sacrificando capacidad en el portaequipajes. Con su estética aventurera, cada vez más este tipo de coches protagoniza las ventas en el mercado de las 7 plazas (5+2) y satisface las necesidades de una gran familia.

Monovolumen, 7 plazas en un compacto.

Se trata de vehículos cómodos y funcionales cuyas dos plazas traseras sólo son homologadas para niños, sacrificando el maletero. Los modelos más compactos de coches de 7 plazas son los monovolúmenes configurados a partir de versiones de 5. Han perdido terreno por el esplendor de SUV, sin embargo son una de las opciones más prácticas aportando soluciones para la vida de una familia media.

Aunque los monovolúmenes no van a la última, están muy bien configurados y optimizan el espacio para sacar el máximo provecho, y al tener menor demanda los precios nunca han sido tan competitivos.

7 plazas en furgonetas familiares.

Se trata de los coches 7 plazas por excelencia. Estas furgonetas 7 plazas son muy grandes. Los dos asientos traseros son mucho más aprovechables, para adultos, o en su defecto, niños mayores. El espacio interior es muy amplio y permite hacer viajes de largas distancias cómodamente. Cuentan con un maletero de gran capacidad especialmente como 5 plazas, aunque para este uso son más aconsejables los monovolúmenes medianos, descritos más arriba, ya que con una carrocería más corta son más prácticos y tienen mejores precios.

Se trata de un vehículo derivado de furgonetas, aunque algunos modelos ocultan su origen industrial y en otros se percibe una estética más cercana al SUV.

En los coches familiares la funcionalidad prima. Atractivo y estética no los define en la mayoría de los casos, sino que tienen un sentido más utilitario y práctico. Están concebidos con carrocerías altas y cuadradas, quizá poco sugerentes. Pero todos cumplen su función.


Ahora que sabes un poco más sobre el mundo de las 7 plazas, ¿qué modelo se adapta más a tus necesidades?

 En el concesionario de Crestanevada y su catálogo online puedes encontrar vehículos familiares de segundamano a precios muy competitivos. Consulta nuestros programas de garantía para que te lleves una experiencia con felicidad de serie.